CONACYT Funed

Las becas Conacyt Funed son becas relacionadas con el área de salud, donde ofrecen ayuda y apoyo económica para la formación de profesionales  mexicanos a nivel de maestría, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con objeto de incrementar las capacidades en campos específicos y prioritarios de la salud de México, con el compromiso por parte de las personas becarias de que al terminar sus programas regresen al país contribuyendo al desarrollo y bienestar social, de conformidad con el reglamento de Becas del Conacyt.

Esta beca de formación se otorga a la generación de la comunidad científica y de conocimiento, consiste en recursos económicos para cursar programas de Estudios de programas de Estudios de Posgrado en el país, que cuenten con el reconocimiento del Conacyt, y en el extranjero.

Estas becas también pueden otorgarse a extranjeros que estén inscritos en programas que pertenezcan al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) o su equivalente, si la institución u organismo así lo determina, en los términos que al efecto se establezcan en la Convocatoria o Convenio correspondiente.

 

¬ŅQue cubre la beca Funed?

  1. Apoyo económico mensual para la persona becaria con base al tabulador autorizado y publicado en la página de Conacyt.
  2. Si la persona becaria cuenta con un apoyo adicional, se har√° un ajuste para que la suma de los apoyos no rebase dos veces el monto del tabulador establecido por Conacyt.
  3. En el caso de que dos personas becarias Conacyt estén casadas, recibirán el monto de solteros establecido en el CAB correspondiente como beneficiario(a)mientras sus becas estén vigentes.
  4. Pago de colegiatura hasta un m√°ximo anual de $ 76,800.00 (Setenta y seis mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) en su equivalente en d√≥lares americanos, libras o euros, seg√ļn corresponda a la divisa de apoyo conforme al pa√≠s destino.
  5. Apoyo para seguro m√©dico y, en su caso, para dependientes econ√≥micos directos que acompa√Īen a la persona becaria al pa√≠s en donde realizar√° sus estudios, con base al tabulador autorizado el Conacyt.
  6. Para esta Convocatoria se consideran dependientes econ√≥micos directos, el c√≥nyuge y/o hijas/hijos. en su caso deber√° presentar acta de matrimonio y/o actas de nacimiento de hijas/hijos menores de 18 a√Īos. No se considerar√°n dependientes econ√≥micos los hijos mayores de 18 a√Īos y/o personas diferentes a las previamente establecidas.
  7. En el caso de los becarios Conacyt casados solo se tomará en cuenta a aquel que en su CAB del cónyuge no sé establezca apoyo para seguro médico.
  8. Los montos de colegiatura en todas las convocatorias 2021, se asignarán conforme al tipo de cambio del día en que se publique la primera lista de resultados de las convocatorias para estudios de posgrado en el extranjero.
  9. Los montos asignados podr√°n ser modificados por el Conacyt en funci√≥n de la disponibilidad presupuestal, de los Acuerdos o Convenios de Colaboraci√≥n con las instituciones anfitrionas y de las alianzas estrat√©gicas establecidas, sin rebasar los montos m√°ximos se√Īalados en la presente Convocatoria, o ajustar los montos asignados en aquellos casos que la persona becaria cuente con otros financiamientos para evitar la duplicidad apoyos a trav√©s de fondos federales.

10.Los montos se encuentran sujetos a suficiencia presupuestal.

¬ŅCu√°les son los requisitos para aspirar a esta beca Funed?

Los aspirantes a estas becas es un grupo de la poblaci√≥n de estudiantes mexicana, que se encuentren ¬†admitida o inscrita en programas presenciales de maestr√≠a, que exprese formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo y mantengan resultados y desempe√Īo acad√©micos satisfactorios, conforme con los criterios establecidos en el Convenio de Asignaci√≥n de Beca (CAB) y en el art√≠culo 19¬į fracci√≥n V del Reglamento de Becas del Conacyt, sin distinci√≥n alguna por motivo de origen √©tnico o nacional, g√©nero, edad, discapacidades, condici√≥n social, condiciones de salud, religi√≥n, opiniones o preferencias sexuales, en las √°reas de Ingenier√≠a, Ciencias Sociales y Econ√≥mico administrativas orientadas a los siguientes:

  1. Virología
  2. Parasitología
  3. Enfermedades emergentes y tropicales
  4. Otras enfermedades infecciosas
  5. Epidemiología médica y teórica
  6. Ingeniería Biomédica
  7. Transferencia tecnológica e innovación en fármacos, vacunas, equipo y materiales o implementos médicos.
  8. Inteligencia artificial y sistemas de cómputo y salud
  9. Ciencia de datos y salud
  10. Agricultura y salud
  11. Alimentación y salud
  12. Ambiente y salud
  13. Toxicología.